Con el objetivo de acercar las ofertas laborales a los universitarios, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a través de la Dirección del Servicio Nacional de Empleo realizaron la Feria de Empleo 2018.

En este evento, 50 empresas de las ramas aeronáutica, autopartes y de servicios ofertaron mil 500 vacantes en sus diferentes puestos, por lo que atendieron a la comunidad estudiantil mediante la recepción de curriculum vitae e información sobre los puestos solicitados.

Durante su mensaje de bienvenida, el director de la FCA, Dr. Arturo Castañeda Olalde reconoció la importancia de la organización de este tipo de eventos y señaló que es un acierto acercar a las empresas y a quienes buscan un empleo de manera directa.

“Hemos alojado en estas instalaciones a varias de estas Ferias de Empleo y con gusto lo hacemos porque nuestra población de estudiantes -no solamente de la Facultad- y de la sociedad en general necesita de muchos eventos de estos. Hay que buscar que sean más seguidos y que la gente tenga una forma de vida decorosa y contribuya al desarrollo de la sociedad”, señaló.

Por su parte, la Mtra. Viviana Barbosa Bonola, delegada federal de la STyPS, expresó que la productividad laboral está encaminada a tener empleos más eficientes y, por ello, una mayor calidad en los productos y servicios.

“El trabajo conjunto entre los órganos de gobierno ha alcanzado una tasa de informalidad laboral más baja desde que este indicador se mide con un 57.2 por ciento de la población ocupada en el país, que representa la reducción de tres puntos porcentuales respecto al inicio de la gestión del presidente”, argumentó la delegada federal

Asimismo, el Lic. José Alberto Torres González, director del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, añadió que saben de la capacidad de los jóvenes queretanos y están convencidos de que la mejor forma de impulsarlos es darles las herramientas necesarias para su desarrollo profesional.

“Trabajando hombro con hombro con todos ustedes empresas y, por supuesto instituciones académicas como la UAQ, seguiremos haciendo de Querétaro un estado líder en inversiones nacionales e internacionales y que siempre esté en la cima en la generación de empleo”, agregó.