·         Los jóvenes expresaron su agradecimiento a la institución y asumieron el compromiso de ejercer con sensibilidad humana.

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro entregó a la sociedad a 92 profesionales de la salud, quienes concluyeron sus estudios de licenciatura en Medicina General y Odontología como parte de la generación 2009-2014.

En la ceremonia de graduación, en representación del rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, la secretaria de la Rectoría, Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, expresó un reconocimiento a los jóvenes por su esfuerzo y entrega para concluir satisfactoriamente su paso por dicha unidad académica.

Al respecto, el director de la Facultad de Medicina, Dr. Javier Ávila Morales,  señaló que luego de terminar esa fase formativa se enfrentarán al verdadero eje de su profesión que serán sus pacientes.

“Tienen una gran responsabilidad con ellos, pues esas personas esperan lo mejor de ustedes y no admiten cansancios ni fallas”, sin embargo, aseguró que cuentan con los conocimientos, capacidades y sensibilidad humana para estar a la altura de las exigencias que se les demandarán en su desempeño médico.

En representación de los 63 graduados de la Licenciatura en Medicina, Cecilia Rodríguez y Rigoberto Hernández, y por parte de los 29 egresados de la Licenciatura en Odontología, Laura Silva Robles, externaron su agradecimiento a sus familias, profesores y directivos del Alma Máter queretana, y refrendaron su compromiso de poner en alto el nombre de la institución.

Entre otras autoridades, a la ceremonia de clausura también se dieron cita los coordinadores de Medicina y Odontología, Med. Jesús Enrique Espinoza Palomo y Mtro. Joel Terán Alcocer, respectivamente; el secretario académico de la facultad, Med. Felipe de Jesús Dávila Esquivel, y la jefa de Investigación y Pogrado, Dra. Guadalupe Zaldivar Lelo de Larrea.