La casa productora Nefeliterno Films, conformada por estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue seleccionada para participar el festival de cine el rally cinematográfico Desafío Buñuel México 2024 con el cortometraje "Ganas de irse", mismo que se estará realizando del 01 al 04 de mayo en Tepic, Nayarit, donde tendrán el reto de rodar y postproducir el cortometraje en 48 horas.

Santiago Ruiz y Andrew Llanos son dos jóvenes cineastas que comenzaron su trayectoria dentro de Cinematografía UAQ y en el 2021 despegaron al cine profesional con la fundación de Nefeliterno Films. Han estado involucrados en otros proyectos como "Un rincón sin cielo", "Sara: amor y revolución" y "Pérsefone”, entre otras.

"Ganas de Irse", bajo la dirección y guion de Santiago Ruiz Castro, toma como punto de partida el deseo de escapar y buscar una nueva vida, pero sin tener la convicción para hacerlo. Este será un cortometraje en el que se explorará la travesía de Lucas junto a sus amigos para tomar el control de sus vidas y salir de su ciudad en busca de cumplir sus sueños en la gran ciudad.

El cortometraje contará con Abigail Santiago como productora, mientras que el resto del crew se conforma por Andrew Llanos; Ángel Jesús Redondo; Grecia Payán; Lisset Bohe; Fernando Cabrera; Citlali Centeno; Montserrat Basaldúa; y Fernanda Mata. Actualmente los integrantes de Nefeliterno Films buscan patrocinadores para poder hacer realidad este cortometraje.