La Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se encuentra lista para seleccionar a los estudiantes que ingresarán a los 14 planteles con los que cuenta el sistema escolarizado para el semestre julio-diciembre 2024, a través de la convocatoria que puede ser consultada en https://www.uaq.mx/; se planea que el curso propedéutico obligatorio se realice el próximo mes de marzo, indicó el Mtro. Jaime Nieves Medrano, director General de la EB.

Del 13 al 28 de febrero, los aspirantes podrán inscribirse al curso propedéutico que se llevará a cabo del 04 de marzo al 20 de abril; posterior a esta prueba, quienes cumplan los requisitos realizarán el Examen de Competencias Básicas (Excoba). La puntuación final será la suma del 30 por ciento del propedéutico y el 70 por ciento del Excoba, siendo este el parámetro para determinar el ingreso.

De acuerdo con el Mtro. Nieves Medrano, los planteles con mayor demanda son el Norte y el Sur, motivo por el cual la Máxima Casa de Estudios de la entidad planea la construcción de un nuevo espacio en la Zona Metropolitana, que estaría ubicado en el campus Aeropuerto. Esto, aunado a la consolidación que se planea en los planteles de Charco Blanco, Corregidora; Huimilpan; y Landa de Matamoros.

Otros planteles con los que cuenta la UAQ en la Zona Metropolitana son: Bicentenario en Santa Rosa Jáuregui; así como en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Colón, El Marqués, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil y Pinal de Amoles.