La Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) y la Dirección de Cultura, Arte y Humanidades, celebró el arranque de temporada de conciertos 2024 para dar la bienvenida a la Dra. Silvia Amaya Llano, como rectora de esta Casa de Estudios; en el Museo Regional de Querétaro.

En esta ocasión, la agrupación representativa de la UAQ, dirigida por el Mtro. Daniel Ortiz Moreno, tuvo como invitado al Coro Universitario, encabezado por la Mtra. Elba Flores Perfecto, así como a la solista Ximena Cuevas Torrente. La velada incluyó interpretaciones del compositor queretano Fernando Loyola, Guadalupe Robles, Juventino Rosas, Johan Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Strauss y Dmitri Shostakóvich.

Al término, la Dra. Amaya Llano, reconoció el talento y esfuerzo de las y los universitarios que participaron en este recital, ya que muestra la riqueza cultural y artística que tiene la Alma Mater queretana y corazón puesto en cada interpretación, tras lo cual hizo extensiva la bienvenida a toda la comunidad universitaria. Asimismo, agradeció las facilidades para montar este espectáculo en tan importante escenario de la capital.

Finalmente, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, expresó que este será un año trascendental para esta Orquesta de Cámara, pues se tienen contemplados conciertos en diferentes espacios, así como importantes eventos como el Festival de Orquestas de Cámara, el montaje de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, entre muchos otros, por lo que invitó a los asistentes a estar pendientes.