Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, clausuraron el Diplomado de Proyectos y Empresas Agropecuarias, primera edición 2022-2, realizado en modalidad semipresencial y organizado por el Centro de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería (FI).

En su mensaje, vía virtual, la Rectora felicitó a los participantes, al mismo tiempo de destacar la importancia de efectuar cursos con esta temática, ya que aunado a los proyectos agropecuarios que se generan, la finalidad es contar con mejores procesos, estrategias y herramientas para la producción de alimentos en el campo.

“Ustedes lograrán adquirir importantes conocimientos, pero siempre trabajando en armonía con el medio ambiente, que es prácticamente el sentido de nuestras licenciaturas en campus Concá, el poder desarrollar procesos de producción de alimentos agropecuarios, pero sustentables y eso es un gran reto”, comentó.

Asimismo, el Mtro. Adán Mercado Luna, coordinador General del campus Concá, de Ingeniería Agroindustrial en dicho espacio universitario y del Diplomado, destacó que dicho proyecto planteó objetivos claros, entre ellos, el complementar y reforzar los conocimientos de los programas educativos basados en el trabajo en equipo y de manera interdisciplinaria; así como formar profesionistas con sentido crítico, teniendo como punto de partida el contexto real de la problemática que enfrenta el campo mexicano.

“Desde nuestro campus Concá hemos trazado este proyecto, uniendo esfuerzos con dos programas educativos, Producción Agropecuaria Sustentable e Ingeniería Agroindustrial, teniendo en común trabajar y producir alimentos de manera responsable con el medio ambiente y trabajar de la mano para contribuir en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, uno de ellos, reducir o terminar con el hambre. Hoy más que nunca, México necesita de grandes profesionistas, de gran calidad y calidez humana”, afirmó.

Estuvieron presentes en la ceremonia de clausura: Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI; y Dr. José Gómez Soto, director de la Facultad de Ciencias Naturales.