La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó una distinción a la Escuela de Bachilleres (EB) por alcanzar cuatro de los 13 mejores puntajes en el proceso de ingreso a las licenciaturas de esta Unidad Académica, en el segundo semestre de 2022, así como por las estrategias empleadas para incrementar la cantidad de estudiantes aceptados por la FI.

La admisión a los programas de licenciatura de la FI procede con un puntaje mínimo de 67; en este sentido, alumnos de la EB de la UAQ obtuvieron las mejores puntuaciones en Ingeniería Biomédica; Ingeniería Electromecánica; Ingeniería Industrial, campus San Juan del Río; e Ingeniería Agroindustrial, campus Amazcala.

En Consejo Académico de Bachilleres, el director de la FI, Dr. Manuel Toledano Ayala y la secretaria académica de esta Facultad, Dra. Luz Pérez Rea, entregaron el reconocimiento al director de la EB, Mtro. Jaime Nieves Medrano. En este marco, el Director extendió una felicitación a la EB por continuar colaborando en el curso prepropedéutico que, mencionó, ha sido un instrumento eficiente para integrarse a la Facultad de Ingeniería.

Reiteró que -por parte de esta Unidad Académica- se implementa el Programa de Orientación Vocacional en Ciencias Básicas e Ingenierías para llevar pláticas, demostraciones de drones y robótica; recordó el desarrollo del Workshop STEM-UAQ "Conociendo la Robótica en el Metaverso" para incidir en los estudiantes al momento de elegir una carrera profesional, lo que permitió salvaguardar el proceso pese a la pandemia mundial por Covid-19.

El Mtro. Jaime Nieves agradeció el reconocimiento a la Facultad de Ingeniería y señaló que el Curso Propedéutico ha sido gracias al trabajo de los docentes de Bachilleres -a quienes exhortó a mantener la calidad de su labor académica- en colaboración con la coordinación de admisiones de la FI.