La Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reportó el egreso de la última generación del Bachillerato Semiescolarizado, en dos modalidades, cuyo programa fue reestructurado en 2021 para evolucionar al Bachillerato Mixto.

Durante la ceremonia de graduación, un total de 44 estudiantes recibieron su constancia de estudios: 17 del turno matutino y 27 del sabatino. Para atestiguarlo, estuvieron presentes el coordinador de Bachillerato Semiescolarizado/Mixto, Mtro. José Antonio Cárdenas Rosas; la secretaria Académica de la EB, Mtra. Rita Ochoa Cruz; el director de la EB, Mtro. Jaime Nieves Medrano; y la rectora de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Dra. Teresa García Gasca.

Al tomar la voz, la Rectora se dijo honrada por presenciar la graduación de la última generación de este programa educativo que se actualiza y también cambia de nomenclatura. Asimismo, les dijo que es tiempo de ampliar su horizonte y concluir una carrera profesional, que les permitirá dar un servicio más puntual a la sociedad.

“Los felicito, celebro y reconozco su dedicación, su decisión y haber tomado este reto y sacarlo adelante. Espero poderles ver en las aulas de nuestra Universidad, en la carrera que ustedes deseen (…), esta es su casa”, subrayó.

En su oportunidad, el Mtro. Nieves Medrano llamó a los jóvenes a continuar sus estudios e ingresar a una licenciatura. Asimismo, recordó que la reestructuración del programa académico era necesaria para mantener actualizada a la EB.

Por su parte, la Mtra. Ochoa Cruz secundó el exhorto realizado y les pidió no detenerse e ir más lejos en su preparación profesional.

En nombre de los alumnos, tomó la voz la alumna Karina Medrano, quien dirigió sus palabras para agradecer a las familias que fungieron como el soporte de todos y cada uno de los graduados.

“Hoy concluimos una etapa más en nuestros estudios, cada uno de nosotros llegó con la firme esperanza de cumplir una meta, obviamente no sabíamos que estaríamos haciendo historia, no sabíamos que estaríamos perteneciendo a la última generación”, expresó.

Para concluir, el Mtro. Cárdenas Rosas manifestó que la EB trabaja en expandir su presencia a otros puntos del estado, donde la oferta educativa aún no está disponible; por ejemplo, el municipio de Tolimán, en donde próximamente tendrá presencia.

“Vivimos una reestructuración y el Semiescolarizado se renueva, cambia inclusive de nombre, pero la intencionalidad y el objetivo sigue siendo el mismo: seguir preparando jóvenes que, por alguna razón, truncaron sus estudios, retoma ese objetivo y nos ve a nosotros como una posibilidad”, señaló.