Con la presencia de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se dio la apertura de forma virtual del Programa de Intervenciones Comunitarias, organizado por la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios de la UAQ. Estas actividades tienen como propósito atender las tareas sustantivas de esta Institución en donde la investigación y la extensión van de la mano para formar a los estudiantes a través del servicio social.

Durante esta actividad, la Rectora del Alma Máter queretana reconoció la importancia de este Programa, pues se trata de una actividad que beneficia a las comunidades donde intervendrán y felicitó a estudiantes, profesoras y profesores que participarán en esta edición con 10 proyectos, que vendrán a fortalecer la experiencia personal y académica de los jóvenes y docentes.

“Estas actividades de intervenciones comunitarias han ido modificándose a lo largo del tiempo, porque no únicamente están relacionadas con el servicio social; si bien, sí nacen como una intención de generar servicio social comunitario, también se puede participar de forma voluntaria o en otros esquemas, y eso lo hace mucho más valioso. Las actividades que van a llevar a cabo van a enriquecer su vida personal y profesional, tendrán un acercamiento real con comunidades que tienen ciertas problemáticas y que, en ese sentido, para ustedes, será una gran experiencia”, manifestó la Dra. García Gasca.

Por su parte, la Dra. Guadalupe Perea Ortiz, titular de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, felicitó al equipo que organiza estas jornadas de trabajo y que pone un gran esfuerzo en beneficio de la sociedad, por lo que dijo que no hay duda de que será un gran éxito como en ocasiones anteriores. A los estudiantes, les recalcó que será una actividad que los llevará a querer regresar la próxima vez como voluntarios.

Durante este evento, estuvieron también presentes la Mtra. Paulina Viridiana Becerril Luna, directora de Vinculación, y la Mtra. Itzel Sofía Rivas Padrón, coordinadora de Enlaces e Intervención Social.