La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, encabezó la ceremonia de graduación de estudiantes de la Licenciatura en Biología, impartida en la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de esta Casa de Estudios.

Fueron otorgadas por las autoridades universitarias un total de 17 constancias de culminación de estudios a alumnas y alumnos egresados, en una ceremonia realizada en el auditorio de la FCN.

Al respecto, la Dra. García Gasca hizo un llamado a las y los egresados a desempeñar su profesión con actitud positiva, proactiva y de compromiso con la sociedad para no sólo ser excelentes profesionistas, sino también excelentes ciudadanos, preocupados por el entorno y que transformen la realidad.

Es necesario, dijo, biólogas y biólogos en la toma de decisiones y en las mesas en donde se discute y define el futuro del país, lo que implica la conciencia de convertir el entorno en un mejor lugar para vivir.

“Sin el sostén y cariño de la familia las metas son mucho más complicadas. Gracias por el apoyo a sus hijas e hijos y felicidades, porque este también es un logro de todas y de todos ustedes, es algo con lo que se ha trabajado mucho tiempo”, expresó la Rectora a las familias de las y los graduados.

Por su parte, el Dr. José Guadalupe Gómez Soto, director de la FCN, señaló que las y los biólogos son la conciencia del planeta; al mismo tiempo agradeció a padres y madres de familia de las y los egresados por confiar en la UAQ para formar académicamente a sus hijas e hijos.

“Esta es una de las mejores licenciaturas a nivel nacional, la formación que tienen sus hijas e hijos es de las mejores. Y a todos decirles que la Universidad y esta facultad tiene las puertas abiertas y siéntanse cien por ciento orgullosos”, manifestó.

Estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de constancias la Dra. Andrea Margarita Olvera Ramírez, secretaria Académica de la FCN, y el Dr. Luis Gerardo Hernández Sandoval, padrino de la generación.