La Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) graduó de la Licenciatura en Medicina General a 36 alumnos, quienes concluyeron favorablemente sus estudios durante el período 2015-2019.

Durante la ceremonia de graduación, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, destacó que uno de los objetivos principales de la Universidad es trabajar en la formación académica de los jóvenes, ya que dijo, son la esperanza para tener un mejor país. De igual forma, felicitó a los familiares de los estudiantes por apoyarlos de manera constante en sus estudios.

“Es un logro también de ustedes que han abrigado durante mucho tiempo y hoy se hace realidad. A ustedes chicos, decirles que son nuestra carta de presentación en la vida real, en el ámbito laboral, como Universidad nos dedicamos a la formación de profesionales y trabajamos con lo más preciado que hay, que son los jóvenes; hoy inician una nueva etapa de su vida, y estoy segura que trabajarán con pasión, sin dejar olvidado que estas son sus raíces, y que estarán sirviendo a la sociedad siempre con honor, se llevan tatuado el escudo de la UAQ y de su Facultad, aquí los esperamos con las puertas abiertas”, destacó la Rectora.

De igual forma, la Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora de la FM, agradeció, a los padres de familia por confiar en la Universidad; mientras que a los alumnos los conminó a ejercer con orgullo la carrera en Medicina.

“Espero que siempre lleven en el corazón nuestros lemas que son ´Educo en la Verdad y en el Honor´ y ´Por la Vida y la Salud´, no se pierdan en el camino, como médicos tienen que ser humanistas, actuar con amor, tienen que tener siempre empatía y calidad humana al tratar a sus pacientes, y verán cómo serán muy felices, les deseo mucha suerte”, refirió.

Por su parte, el estudiante Arturo Vargas Valladares, representante de la generación graduada, señaló que “vemos hoy concluido el trabajo, el esfuerzo que hemos realizado durante los últimos cinco años, damos por terminado nuestro primer paso en esta magnífica carrera. Nunca se rindan, crean en ustedes, en la preparación y conocimiento que han adquirido y van a ver lo lejos que pueden llegar, supérense, y tomen los desafíos más grandes”.

Acudieron a la ceremonia: Dr. Alfredo Uribe Nieto, secretario Académico de la FM; Dr. Miguel Ángel Rangel Alvarado, coordinador de la Licenciatura en Medicina; y C.D.E.O. Héctor Mancilla Herrera, coordinador de la Licenciatura y Posgrado en Odontología