La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, inauguró el evento “Yo Soy Comunicación” 2019 en el campus San Juan del Río, el cual se lleva a cabo del 3 al 5 de diciembre y cuyo objetivo es facilitar un espacio de conocimiento y discusión de las tendencias actuales en la práctica de la comunicación y el periodismo, de forma lúdica y accesible.

Al respecto, la directora de la FCPS, Dra. Marcela Ávila-Eggletón se congratuló que fuera el inicio del evento en San Juan del Río, al destacar que son los estudiantes los que han impulsado la participación desde el campus.

“Sabemos que es una carrera joven en este espacio, pero arrancar aquí un evento que es la principal actividad de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad implica una gran responsabilidad, pero también es muestra del empeño y esfuerzo que han puesto los estudiantes, profesoras y profesores”, señaló.

Por su parte, el Mtro. Víctor López Jaramillo, coordinador de la carrera de Comunicación y Periodismo en San Juan del Río, comentó que era tradición que esta actividad se llevará a cabo en Centro Universitario, con la presentación de trabajos por parte de alumnos de la Licenciatura, así como conferencias relacionadas al área.

“Se tuvo una pausa el año pasado, este año se retoma, y pedimos que fuera el campus San Juan quien tuviera la conferencia inaugural del evento, al mismo tiempo de que hay eventos en Querétaro, con gente que nos va a aportar en el periodismo y la comunicación. Es el primero de muchos eventos aquí, y ojalá sean los estudiantes quienes tomen la batuta y que se sigan realizando los eventos, seguir ampliándolo y que sea un referente a nivel de la Universidad y de la agenda estatal”, resaltó el Mtro. López Jaramillo.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del periodista Álvaro Delgado con el tema “Desafíos del periodismo frente a la 4T”.