En las instalaciones del Patio Barroco de la Facultad de Filosofía se presentó el libro “Los instrumentos de la pasión”, de David Huerta, el cual estuvo acompañado por Federico de la Vega Oviedo, coordinador del Fondo Editorial de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la escritora y artista Kenia Cano. Esta obra se publicó dentro de la colección Libro Mayor, que reúne a poetas destacados de México y Latinoamérica con un tiraje de 350 ejemplares numerados.

De acuerdo con el Coordinador del Fondo Editorial UAQ, Federico de la Vega Oviedo, la escritora Kenia Cano –quien fue designada como madrina del libro– obsequió una de sus obras que forman parte del catálogo de dicha editorial a David Huerta, reconocido poeta y ensayista, a quien le gustó y fue a partir de ahí que surgió el interés de publicar con el Fondo Editorial UAQ.

De la Vega Oviedo expresó que el escritor celebró 70 años de vida con esta edición y recientemente ganó el Premio de Literatura en Lenguas Romances 2019 que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, lo cual es un orgullo para todos y agradeció al escritor la generosidad de participar con las ediciones universitarias.

“David Huerta es uno de los grandes escritores vivos de México, un intelectual comprometido con el ser humano. Él mismo ha dicho que es un hijo del 68 y perteneció a esa generación que buscó cambios sociales, pero hay algo que impresiona de David, que es un espíritu congruente”, expresó.

En su oportunidad, David Huerta, quien estuvo acompañado por su familia, comentó que quedó satisfecho de la edición de este texto y aunque en el país hay una amplia tradición de editores, impresores y diseñadores tipográficos, hay una oportunidad para valorar el trabajo que hacen en este respecto en la Autónoma de Querétaro con estos libros.

“También hay amistad solidaria entre los poetas y que la respuesta de los editores, de los diseñadores tipográficos, de quienes se encargan de hacer bien los libros complete el circuito que empieza cuando uno compone una letra después de la otra sus poemas”, dijo el autor.

Por su parte, Kenia Cano –quien fu designada como madrina de este libro– reconoció el trabajo de la Editorial de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y se dijo agradecida de poder haber sido parte de que “Los instrumentos de la pasión”, sean una realidad.

“Me alegra mucho que estemos aquí; realmente no creo que un libro de David necesite presentación si no es a través de la lectura de sus poemas y nadie mejor que él podría presentar sus propios poemas y aun así me siento muy agradecida con este reto y todo lo que me ha hecho disfrutar este libro, lo que he tenido que indagar y eso es algo que se agradece mucho”, dijo la artista.