La Universidad Autónoma de Querétaro en coordinación con la organización Brigada para Leer en Libertad, presentaron el Tianguis de Libros, el cual tiene como sede en el Patio Barroco del Campus Centro Histórico de la UAQ, en donde además de ofrecerse textos también habrá conferencias magistrales.

En presencia del rector de la UAQ Dr. Gilberto Herrera Ruiz y la directora de la Facultad de Psicología, Dra. Blanca Gutiérrez Grageda se arrancó con el ciclo de conferencias a cargo del escritor, Paco Ignacio Taibo II quien impartió la exposición denominada “De Tony Guiteras a los Tigres de la Malasia”.

El evento se realizará del 12 al 16 de agosto, en éste se podrán encontrar 16 stands de libreros provenientes de la Ciudad de México, quienes ofrecen sus productos a costos accesibles, aseguró, Gutiérrez Grageda. 

“Toda la semana vamos a tener conferencias de toda índole, que intentan promover el debate, la reflexión y la acción en torno a todos los problemas que nos aquejan como sociedad, en narcotráfico, la violencia y la desmemoria los movimientos sociales”, explicó. 

El martes 13 el escritor Fabrizio Mejía Madrid presentará su libro Nación TV a las 18 horas en el Patio Barroco, el miércoles Jorge F. Hernández exhibirá y regalará su libro Piedras Rodantes. Asimismo lo hará el autor Alejandro Almazán impartirá la conferencia Narco literatura a la misma hora y el responsable de cerrar el ciclo será, Francisco Pérez Arce, con la charla Del 68 al ‪#‎Yosoy132‬

En el marco del inicio del ciclo de conferencias Paco Ignacio Taibo II comentó “el elemento motriz que me hizo ser un ruco de izquierda viene de haber asimilado unas lecturas, de fraternidad, honor ya no están olvidado desde que era muy joven; desde niño”.