Entrega UAQ nuevos médicos, odontólogos, optometristas y T.S.U en prótesis dental

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, hicieron entrega de constancias de egreso a los alumnos de los diferentes programas académicos que imparte la Facultad de Medicina (FM): Medicina, Odontología, Optometría y Técnico Superior Universitario en prótesis dental.
 
En presencia de padres de familia, amigos y docentes de los jóvenes egresados, la Rectora agradeció a los tutores por tener confianza en la Universidad y dejar en manos de la Institución la educación de sus hijos.
 
“Gracias por el apoyo que han dado a nuestros egresados y egresadas, porque se necesita del apoyo de ese brazo cuando las cosas no van bien, y el acompañamiento en las satisfacciones, por lo que este logro es también de ustedes. Como Universidad cumplimos al entregar nuevos profesionistas a la sociedad, listos para salir a la vida laboral para lo cual han sido preparados durante estos años”, destacó.
 
De igual forma, la Rectora dijo sentirse orgullosa de los egresados, al referir que son la carta de presentación de la UAQ ante la sociedad, sobre todo de la FM, considerada como una de las mejores del país.
 
“Hay que servir, ayudar al que más necesita, con valores y principios, pero también consideren la capacidad del servicio como una oportunidad, porque servir es un honor, el trabajo duro y apasionado nos hace felices, y de eso se trata, sean felices haciendo lo que hacen, sigan actualizándose y recuerden que la Universidad es su casa; lleven tatuado en la piel a la UAQ, siempre serán universitarios y los estaremos esperando con los brazos abiertos”, destacó.
 
Por su parte, la directora de la FM, Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, conminó a los jóvenes profesionistas a poner en alto el nombre de la Universidad y de su Facultad,  “actúen con valores y creencias, hay que hacer siempre el bien y ser buenas personas, les deseo mucho éxito y decirles que tienen las puertas abiertas de su Universidad para que se sigan preparando”.
 
De la Licenciatura en Medicina fueron 50 los jóvenes graduados de la generación 2014-2019; de la Licenciatura en Odontología fueron 28 alumnos de la generación 2014-2019 los que recibieron su constancia; de igual forma, se entregaron 19 constancias a jóvenes de la primera generación de la Licenciatura en Optometría, 2014-2019; mientras que de la Licenciatura en T.S.U en prótesis dental fueron ocho los estudiantes, generación 2017-2019, los que concluyeron sus estudios.