Con el objetivo de abonar a la mejora continua de las Licenciaturas Virtuales de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dichos programas académicos fueron sometidos al escrutinio de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Se trata de la Licenciatura en Contador Público y Licenciatura en Administración en su modalidad a distancia, fundadas en el 2007, para ser recategorizadas al Nivel I de los CIEES.

Para tal efecto, autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, dieron la bienvenida a las Comisiones de Pares Académicos Externos (CPAE) de las CIEES, encargadas de la revisión de las Licenciaturas.

Durante la reunión de bienvenida, la Dra. García Gasca afirmó que esta evaluación es un ejercicio positivo en el que lo más importante es que expertos emitan sus opiniones sobre los programas académicos que están siendo revisados.

“Para nosotros es una gran oportunidad el hecho de tener una opinión externa de ojos expertos sobre nuestros programas educativos, lo que nos va a permitir desde ya tener la oportunidad de mejorar. En esta dinámica de la mejora continua es muy importante tener estas evaluaciones”, aseguró la Rectora.

Por su parte, el director de la FCA, Dr. Martín Vivanco Vargas, afirmó que para esta unidad académica es trascendental que los CIEES evalúen sus programas educativos para saber cuáles son las áreas de oportunidad que se deben atender.

“Muchas veces cuando nosotros lo hacemos, como estamos inmersos en la situación, no nos podemos dar cuenta de las fallas que podamos tener y es muy importante para esta administración, así nos lo ha comentado nuestra Rectora, que los programas sean de excelencia académica y qué mejor que ustedes vengan a evaluarnos”, aseveró.

La CPAE encargada de la revisión de la Licenciatura en Contador Público estuvo conformada por el Dr. Antonio Salas Martínez de la Universidad Autónoma de Chihuahua; la Mtra. Gabriela Corona Linares de la Universidad Abierta y a Distancia de México; y la Mtra. Edith Dolores Hernández Pérez de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, coordinadora de la Comisión.

Mientras que la CPAE encargada de la evaluación de la Licenciatura en Administración estuvo integrada por: el Dr. Sergio Sánchez Iturbide de la Universidad Intercontinental; y Nancy Angelina Quintal Garrúa de la Universidad de Quintana Roo, coordinadora de la Comisión.

Estuvieron presentes en la bienvenida a la CPAE: Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico de la UAQ; Mtro. Omar Bautista Hernández, secretario Académico de la FCA; Mtra. Patricia Gómez de la Cortina Estrada, secretaria Administrativa de la FCA; Mtra. Liudmila Castellanos Ovando, coordinadora de Evaluación de Programas Educativos de la UAQ; y Mtra. Ma. Benilde Rincón García, coordinadora de Planeación Educativa de la UAQ.