La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó el foro “México & Brasil, gigantes latinoamericanos con negocios por realizar”, a cargo del ponente internacional Liborio Rauber, director de la Cámara de Comercio México Brasil, en el Bajío (CAMEBRA).

El conferencista habló sobre las alianzas comerciales que existen entre México y Brasil; además presentó un amplio panorama del contexto histórico, cultural y geográfico de aquel país sudamericano.

Ante decenas de estudiantes de las facultades de FCA, Ingeniería y Química, el ponente los instó a adquirir habilidades para ejercer negocios exitosos como dominar varios idiomas, además del tradicional inglés.

El experto en negocios internacionales posee 25 años de experiencia en procesos industriales, cadena de suministros y aduanas. Ha sido Director Comercial y Gerente de Operaciones en empresas como Alcoa Aluminio, Tetra Pak, Guardian Industries, Kellogg’s de México, entre otras.

Cuenta con experiencia profesional internacional en México, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Estados Unidos y Brasil. Ha sido conferencista en el extranjero y en México, con temas como Cadena de Suministro, Recursos Humanos,  y Comercio Internacional. Actualmente es director de CAMEBRA en el Bajío y Consejero de la Cámara de Comercio e Industria Luso-Mexicana.
Además acudieron a esta presentación: el Mtro. Pablo Gutiérrez Lara, coordinador Académico de la FCA; el  Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería; y el Mtro. Luis Osvaldo Gutiérrez Aceves, organizador del foro y docente de la FCA.