La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia que se imparte en la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) inició el proceso de acreditación como programa de calidad por parte del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET).

Durante la bienvenida del Comité de Acreditación, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), refirió que este tipo de evaluaciones externas generan un área de oportunidad para que la Institución pueda ser vista con otros ojos críticos y objetivos, que indiciarán dónde están las áreas de crecimiento.

“Conozco bien la evaluación del programa en estos últimos cinco años, a partir de la última evaluación espero que encuentren un avance importante; se ha trabajado mucho, justamente del cambio de manual y los indicadores”, destacó la Rectora.

En el marco del inicio de esta evaluación, el Dr. Eduardo Sánchez López, coordinador de Acreditación del CONEVET, refirió que el Plan de Estudios de la FCN es un programa que cumplió en tiempo y forma con el proceso para una segunda visita de acreditación.

“Nos da mucho gusto porque no todos los programas educativos cumplen en tiempo con una segunda visita; estamos muy contentos de estar aquí, el proceso es algo que ustedes ya conocen y se van a enfrentar con éxito. Sabemos de la trayectoria y de la historia en lo que respecta a la acreditación de la UAQ y están muy interesados en la calidad”, reiteró.

Durante cuatro días de trabajo, los evaluadores se encargarán de revisar rigurosamente indicadores de la carrera a través de categorías como plan de estudios, egresados, alumnado, infraestructura, personal docente y administrativo, entre otras.

A este protocolo de evaluación también acudieron las autoridades universitarias: Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico; Dr. Javier Ávila Morales, director de Planeación; Dr. Héctor Raymundo Vera, coordinador de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia; y la Dra. Tércia Cesária Réis de Souza, coordinadora Académica de Ciencias Naturales y Exactas de la Dirección de Investigación y Posgrado.