Con el objetivo de mostrar el panorama que atraviesa la educación superior en México y las estrategias que implementa la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora Dra. Teresa García Gasca, dio la bienvenida a los mil 200 jóvenes que forman parte de la Escuela de Bachilleres, Plantel Norte, y  a 350 del Semiescolarizado.

“Cada uno de ustedes podrá desarrollar su potencial al máximo, solamente es cuestión de que lo quieran hacer; luchen y vayan por su sueño, el límite está en su mente”, dijo la Rectora a los nuevo universitarios.

De acuerdo  con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México está calificado como uno de los países que menos invierte en educación, según explicó la Rectora de la UAQ; añadió que desde hace un par de años el sistema de gobierno ha dejado de ver la educación como una oportunidad y el presupuesto se ha reducido para las instituciones.

“Le tenemos que seguir apostando a la educación; todos los jóvenes deben tener la oportunidad de poder entrar a una Universidad en México, porque eso les cambia la vida”, resaltó.

Durante la charla acudieron padres de familia, además de las autoridades universitarias: Ing. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres; Mtra. Ana Bertha Cruces, coordinadora del Bachillerato Semiescolarizado; Mtro. Darío Hurtado Maldonado, director de Servicios Académicos; y Mtra. Rita Ochoa Cruz, coordinadora Plantel Norte.