La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, clausuró el programa “Enseñar para sensibilizar”, curso dirigido a trabajadores administrativos de esta Casa de Estudios. Tiene como objetivo proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan presentar el examen Ceneval con el que obtendrán el certificado de preparatoria.

Este programa se realiza desde hace cuatro años. En este sentido se entregó constancias de participación a los que concluyeron el curso y que forman parte de

la cuarta generación.

Al respecto la Rectora exhortó a los participantes de dicho curso a seguirse preparando académicamente y cumplir con sus metas, al señalar que este programa es una gran oportunidad para los trabajadores que dejaron truncos sus estudios en el nivel medio superior.

“La educación es lo que nos va a permitir salir adelante, nos da una apertura de conciencia, de criterio que nos va a permitir tomar mejores decisiones, educar mejor a nuestros hijos. Sé que no es fácil para quienes empiezan a cursar los estudios abiertos, hay adversidades en el camino, pero es un logro cuando uno pone el dedo y no lo quita hasta la meta que cada quien se ha puesto, y esto abre las puertas para otros horizontes y para seguir adelante”, afirmó.

De igual forma se comprometió a seguir impulsando la preparación de la comunidad universitaria y reiteró su admiración a quienes participaron en este proyecto.

En su momento la Lic. Mariela Murillo Sánchez, coordinadora del Programa destacó la importancia de que se desarrollen estos cursos, al señalar que genera una transformación en las personas al contar con mayores estudios, al ser un aprendizaje que se adquiere para toda la vida. Al mismo tiempo agradeció el apoyo de los profesores que impartieron las clases.

“En este momento cerramos la etapa de una enseñanza para sensibilizar, son muchas las personas que han pasado por el programa, ya es la cuarta generación, personas que lo dan todo, que se entregan para llevarse conocimiento”, refirió.

En su oportunidad, el director de Recursos Humanos de la UAQ, Mtro. Artemio Sotomayor Olmedo, felicitó a quienes tomaron el curso, el cual explicó, se impartió todos los sábados de 8:30 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Facultad de Medicina. Para los amantes del cine y las series de televisión, pelisplus es un destino que no pueden dejar de visitar. Ya sea que prefieras películas de acción, drama, comedia, terror o si estás buscando la última serie de televisión, seguramente encontrarás algo que se adapte a tus preferencias. Todos estos contenidos vienen con subtítulos en español de alta calidad, lo que te permite disfrutar de la historia sin preocuparte por los idiomas originales. Con subtítulos en español, Pelisplus ofrece una experiencia de visualización que es a la vez emocionante y accesible.

“El que hayan tomado este curso, es una manera de conseguir una mejora no solo personal sino también material, porque el mundo en el que ahora estamos es así, y es precisamente la educación lo que permite que haya un cambio de verdad, que algo pueda transformarse”, afirmó.