La Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad que imparte la Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recibió la certificación por el Consejo para la Acreditación de los Programas Educativos en Humanidades (Coapehum) por cumplir con requisitos de calidad.

Al respecto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca felicitó a la Dirección de la FFi, al señalar que ha realizado un excelente trabajo en la materia y por ser una unidad académica con el 100 por ciento de sus programas acreditados.

“Reconozco el trabajo de todos los que conforman la Facultad, como los alumnos; es una labor integral y para nosotros recibir esta acreditación significa tener más áreas de oportunidad para hacer de esta Licenciatura un referente en nuestro país”, afirmó.

Por su parte, la directora de la FFi, Dra. Margarita Espinosa Blas señaló que con dicha acreditación se cierra el ciclo de los programas educativos reconocidos en la Facultad, que ascienden a 10, de los cuales cinco son de Posgrado y cinco de Licenciatura.

“Es un trabajo arduo e integral, donde intervienen diferentes actores, agentes, administrativos, estudiantes, directivos, docentes; fue un proceso de un año para la acreditación junto con la reestructuración que también se acaba de aprobar, es decir, los jóvenes que ingresen a este 2018-II entrarán con esta modalidad”, refirió.

Asimismo, agregó que este proyecto es la continuidad al trabajo que en su momento realizó la Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda, quien es exdirectora de la FFi.

“Felicitarnos a todos los que intervenimos, pero sobre todo a los estudiantes, toda búsqueda de acreditación, de calidad, la mejora que se hace, se realiza por ellos porque son la parte sustancial de la educación universitaria”, destacó.

En su momento, el Dr. Roberto Hernández Oramas, presidente del Coapehum destacó el trabajo que realiza la UAQ en la formación de nuevos perfiles que la sociedad actual necesita.