La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), acudió a la inauguración de la Expo Internacional y Coloquio de Riego Sustentable 2018, que se realiza los días 25, 26 y 27 de abril en el Querétaro Centro de Congresos, con la participación de más de 100 expositores y 17 países.

Dicho evento está enfocado a la difusión, el diseño profesional con el uso adecuado de productos compatibles, la instalación, el mantenimiento y la concientización de la importancia del ahorro del agua con sistemas de riego eficientes e inteligentes.

La Máxima Casa de Estudios de la entidad estuvo representada por las Facultades de Ingeniería y Ciencias Naturales, con un stand que contó con la participación de los Doctores: Enrique Rico García, Carlos Alberto Chávez García  y Santiago Vergara Pineda. Aquí, los fabricantes podrán observar el trabajo que realiza el Alma Máter queretana en sistemas de riego en Campus Amazcala.

Paralelamente, se llevó a cabo el Coloquio “Uso Eficiente del Agua y su Saneamiento”, en el Teatro Metropolitano. Durante el primer día de trabajo, se realizó el panel de discusión: “Análisis y perspectivas del uso del agua en Querétaro bajo un enfoque integral y Sostenible”, el cual fue moderado por el Dr. Eusebio Ventura Ramos, Profesor Investigador de la Facultad de Ingeniería.

Además, mañana se impartirá la conferencia  “Desarrollo de tecnologías para el tratamiento de aguas y aguas residuales en Querétaro”, a cargo de Dr. Yunny Meas, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; moderada por la Dra. Claudia Gutiérrez Antonio, de la Facultad de Química.

Finalmente, el 27 de abril, el Dr. Eusebio Ventura Ramos dictará la conferencia “Principios Básicos del Uso Eficiente del Agua en la Agricultura, con Aplicaciones Prácticas”.