·      El disco estará disponible antes de que finalice el segundo semestre de 2015 en la Librería Universitaria y en la FCA.

El Proyecto Cultural Arte Basado en Competencias (ABACO) de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizó un concierto con los participantes del disco “Voz Universitaria: 5 Generaciones” que reúne a los ganadores del certamen del mismo nombre.

El director de la FCA, Dr. Arturo Castañeda Olalde, entregó constancias de participación a los integrantes de este disco y afirmó que para esta unidad académica “es importante este tipo de actividades culturales donde se desarrollan los talentos de los alumnos”.

La Mtra. Lily María Sigie Carrillo, coordinadora de Difusión y Promoción de ABACO, explicó que esta producción discográfica nace a raíz del concurso de canto “Voz Universitaria” –que inició en 2010- realizado por esta unidad académica y donde han participado alumnos de los diferentes programas educativos de esta Casa de Estudios, en las categorías: Amateur y Profesional.

“Recordamos los cinco concursos de “Voz Universitaria” con la interpretación de cada uno de sus representantes; si bien no logramos juntar a todos los ganadores del primer lugar –porque algunos ya egresaron- si hay un representante de cada una de las cinco generaciones”, subrayó la Mtra. Sigie Carrillo.

Esta material discográfico está compuesta por 12 canciones donde cada universitario interpreta dos piezas, excepto de la V Edición que sólo cantan una.

La Mtra. Sigie Carrillo expuso que el disco se encuentra en proceso de maquila, pero antes de que finalice el semestre julio-diciembre estará a la venta al público en la FCA y en la Librería Universitaria, con un costo de 100 pesos.

Participan los universitarios: María Sarahí Reyes Pérez, con la  “Voi che sapete- Le Nozze di Fígaro” de Wolfang Amadeus Mozart; Martha Paola Corrales Justo y Joselo Berber, con “Poder volar”, adaptación de un poema de Jaime Sabines; Aracel Flores González, con “No llega el olvido”; Mario Alberto Estrada González, con “Ahora quién”; Jesús Alfredo Rodríguez, con “Hasta mi final”; Alma Gloria González Reyes, con “Lo que quiero” -de su autoría-; Monserrat Flores Vergara, con “Vivir sin ti”; los hermanos Paulina Carmen y Warren Ugalde Sanders, con “Dearly Departed” y Amaury Miranda García, con “Yo puedo”.

El Proyecto ABACO persigue la formación integral de los estudiantes de la FCA, dividiéndose en dos áreas: talleres y promoción y difusión; cada una de las cuales está enfocada en cumplir el objetivo principal del programa: desarrollar en el individuo competencias transversales, confiando en el arte para tales fines.

Al evento también acudió el Mtro. Martín Vivanco Vargas, secretario Académico de la FCA.