El Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias (IIM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la presentación del libro “Pensamiento Crítico Complejo, Escritura Científica”, de la autoría del Dr. Julio César Schara, en el Campus San Juan del Río.

En el marco de esta exposición, el Dr. Schara, quien también es director del IIM, explicó que la publicación surgió de un cuaderno de investigaciones con bases metodológicas para el apoyo de alumnos de posgrado, con el fin de que puedan realizar trabajos como ensayos, reseñas, tareas, tesis, entre otros.

Por su parte, la Lic. Esp. Paloma Rodríguez Alegría, coordinadora de la Facultad de Derecho en dicho espacio académico, expresó la relevancia que tiene el trabajo conjunto entre distintas disciplinas y áreas del conocimiento.

A su vez, el Lic. Martín Armando Feregrino Quiroz, docente de la Facultad, resaltó que el Derecho es una ciencia que requiere de investigación, que ayude a descubrir y a proponer nuevas ideas, “la universidad no sólo es fuente de aprendizaje, sino también creadora de conocimiento”, comentó.

En el presídium se contó también con la presencia del Dr. René Jiménez Ornelas, profesor adjunto de Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; además de Walter Alexander Dzul Ayala, Bernardo Fernández Negroe y Pablo César Ramírez Echeverría, estudiantes de la Maestría en Mecatrónica, quienes narraron sus experiencias a partir de la lectura de dicha obra.