·         Plan de estudios que cuenta con la acreditación del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutrición.

La Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebra el Día del Nutriólogo con una serie de actividades académicas y deportivas, en las que se festeja al profesional de la salud que tiene en sus manos la posibilidad de mejorar y preservar la salud de los pacientes y dar a conocer a la población en general que es necesario cambiar los hábitos de vida.

En la inauguración del evento, la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría, dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a toda la comunidad de la Licenciatura en Nutrición a nombre del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, por ser una profesión sumamente importante en la actualidad y que busca mejorar y mantener la salud humana.

Por su parte, la Dra. Teresa García Gasca, directora de Ciencias Naturales, afirmó que el quehacer de la nutrición abarca aspectos muy interesantes, es una profesión que toca aristas de toda la vida: biológica, emocional y social; tiene que ver con la política, la salud pública, la educación y la salud individual.

Afirmó que es una carrera multifacética que tiene la oportunidad de beneficiar al ser humano en diferentes ámbitos de su vida, ya sea desde lo individual, hasta la seguridad alimentaria o las políticas públicas.

“Es una licenciatura joven, no tiene más de 50 años que tiene un impulso importante y en los últimos años ha tenido el reconocimiento científico y social como una disciplina necesaria para la salud de la sociedad. Hay que ejercerla con mucha responsabilidad, no cualquiera puede dar recomendaciones en nutrición, debemos cuidar nuestro quehacer con mucho celo, estudiar mucho y no adelantarnos a la práctica”, aseguró.

García Gasca recalcó que la Licenciatura en Nutrición que se imparte en el Alma Máter queretana es una de las mejores del país, pues cuenta con la acreditación del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutrición (CONCAPREN).

También se contó con la presencia de la Dra. Elizabeth Elton Puente, secretaria académica de la FCN; de la Mtra. María Elena Coronel Olivo, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición; de Javier González Garrigós, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro; y de Elisa León García, presidenta de la Sociedad de Alumnos de Nutrición.

En la inauguración, los estudiantes hicieron entrega de reconocimiento a los docentes que dedican su vida a compartir sus conocimientos en el área de la nutrición. Como parte de las actividades se llevaron a cabo conferencias relacionadas a la nutrición en el desempeño deportivo, además de que también se desarrollaron actividades deportivas en la Unidad Deportiva “Dr. Enrique Rabell Fernández” de la UAQ.