Autoridades universitarias inauguraron la cancha deportiva de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, iniciativa de los propios estudiantes y diseñada por un alumno de la carrera de Ingeniería Civil de esta Casa de Estudios.

En la inauguración el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, felicitó a la comunidad estudiantil de dicha unidad académica por el espacio que, dijo, espera que sea de convivencia para toda la Universidad.

Por su parte el Mtro. Carlos Ramírez Olvera, director de Ciencias Políticas, agradeció el financiamiento de la administración central y el apoyo de la Facultad de Ingeniería, a través de su director, Dr. Aurelio Domínguez González y del coordinador de Ingeniería Civil, Dr. Omar Chávez Alegría; pues el diseño se sometió a concurso entre los estudiantes de dicho programa, resultando ganador, Salatiel Guerrero García.

“Combina la iniciativa de estudiantes de Ciencias Políticas y Sociales y de Ingeniería, era importante que los alumnos lo sintieran como proyecto propio; es un buen ejemplo para generar competencia y también colaboración”, expresó Ramírez Olvera.

Salatiel Guerrero García, hoy egresado de Ingeniería Civil, detalló que su diseño ganó por ser económico y de materiales durables: “cambiamos el policarbonato que es un material transparente que con el paso de los años se deteriora con el sol; en esta cancha usamos una lámina de acero muy delgada que no captura el sol y es más fresca para el lugar que se necesita”.

En el partido inaugural se enfrentaron los equipos “Verde mecánica” del área interdisciplinaria de la facultad y “Gogos” de la Licenciatura en Estudios Socioterritoriales, a quienes se les entregaron playeras por parte de las autoridades universitarias.

Estuvieron presentes, además, el director de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Aurelio Domínguez González, y miembros del consejo estudiantil de la facultad.