El Grupo de Danza Folclórica Representativo de la UAQ participó en el Festival Internacional “Paz Kutzi”, que se celebró en Michoacán y Guanajuato con el objetivo de promover la paz como un valor universal, a través de conferencias y manifestaciones artísticas como la música y danza.

La directora de la agrupación, María Dolores Zúñiga Sánchez, informó que durante el festival los universitarios alternaron con grupos nacionales y extranjeros, originarios de Puebla, Veracruz y Jalisco, así como de Rusia, Colombia y Costa Rica, respectivamente.

A invitación de los organizadores del festival “participamos mostrando muy orgullosamente nuestro folclore queretano y contribuyendo a promover la paz y concordia en nuestro país y el mundo”, expresó.

Detalló que dicho evento se realiza cada dos años desde 1993, año en que surgió con motivo del quinto aniversario del grupo de danza folclórica mexicana “Cutzi-Huarari”, con presencia en Yurécuaro, Michoacán.

“Paz Kutzi es un festival muy particular y especial, pues toca la parte humana de las organizaciones y las instituciones, y ofrece a la población mexicana la posibilidad de exaltar y promover sus valores culturales y su sensibilidad”, destacó.