La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de esta Casa de Estudios (STEUAQ) firmaron el acuerdo de incremento salarial integral de 4.8 por ciento (4.3 al salario y 0.5 a prestaciones no ligadas al salario), la regularización de 75 plazas universitarias y otros beneficios sobre el contrato laboral.

Al respecto y durante el protocolo, se refrendó el compromiso de la Universidad por mejorar las condiciones laborales de sus colaboradores, esto en apego a sus normas y alcances. En voz de la rectora de la Institución, Dra. Silvia Amaya Llano, se agradeció la empatía y el voto de confianza que el STEUAQ manifestó a su administración. Además, subrayó que esta alza salarial implicó superar el tope nacional, pero sin comprometer las finanzas universitarias.

"Nos interesa seguir trabajando con todas y todos ustedes; de mi parte el compromiso es seguir procurando en la medida de nuestras posibilidades económicas, regularizando plazas y dar mayores prebendas en cuestión de logros sindicales para administrativos y profesores. Al final, el compromiso es trabajar para y por la Universidad", aseguró la Rectora.

En su oportunidad, el secretario General del Sindicato, Lic. José Alejandro Octavio Silva, reiteró el voto de confianza que este acuerdo significa a la actual administración y recalcó que se buscó el bienestar de las y los trabajadores, mientras que la secretaria del Trabajo, Mtra. Liliana San Marín Castillo destacó que la Universidad apoya a la fuerza laboral para construir alianzas a favor de las comunidades universitarias.