La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) puso sobre la mesa un aumento integral del 4.8 por ciento al Sindicato de Trabajadores y Empleados de esta Casa de Estudios (STEUAQ), colocándose como la propuesta más alta a nivel nacional en el ramo educativo. El ofrecimiento se desglosa en 4.3 por ciento directo al salario, 0.5 por ciento a prestaciones no ligadas al salario y la regularización de 75 bases eventuales.

En voz del secretario de Rectoría, Lic. Iván Omar Nieto Román, se destacó que la propuesta rebasó el tope salarial puesto por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), que fue del 4.0 directo al salario. “Este es un esfuerzo muy importante, hicimos el estudio pertinente para no comprometer ninguna actividad sustancial de la Universidad, entonces, quedamos con finanzas sanas en el 4.3, siendo un gran esfuerzo por parte de la Administración Central”.