La Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la materia Laboratorio Integral de Básicas, llevó a cabo el Coloquio Estudiantil de Técnicas Analíticas Instrumentales 2022-2, actividad que implicó que los estudiantes tuvieran que diseñar un experimento, investigarlo y ponerlo en práctica utilizando el equipo del laboratorio.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca reconoció el esfuerzo que hace la FQ por contar con mejor equipamiento, e invitó a los alumnos a aprovecharlo y desarrollar proyectos viables, factibles y que respondan a una problemática.

“La infraestructura que tiene el Laboratorio Integral de Básicas es impresionante. Felicitar a la Facultad que ha mantenido el área y la ha hecho crecer para los estudiantes, para que tengan la oportunidad de vivir esas prácticas en un proyecto. El contar con un Laboratorio de estas características es muy difícil para todas las universidades, no en todas se logra tener esta parte práctica, por ello, lo mejor que puede pasar es que lo aprovechen porque es de ustedes”, destacó.

Por otra parte, la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la FQ, acompañada del Dr. José Santos Cruz, secretario Académico de la Unidad Académica, reconoció el esfuerzo de los estudiantes por preparar, en poco tiempo, propuestas de investigación como resultado de los conocimientos adquiridos en el aula.

“Es un orgullo escuchar las presentaciones y lo que ellos nos dan como alternativa de análisis para resolución de diferentes problemáticas; propuestas interesantes, creativas y con mucho potencial de desarrollo. Agradecer a los profesores que integran el Laboratorio por su disposición y acompañamiento; así como de otros académicos de la Facultad que, con sus conocimientos y experiencias, abonan a este tipo de ejercicios que preparan a nuestras y nuestros estudiantes para un futuro prometedor en el área de la Química”, refirió.