La Galería Agustín Rivera Ugalde de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) alberga la exposición colectiva “Sintiencia, de la memoria a la naturaleza” con permanencia al viernes 13 de enero del próximo año.

La muestra integra el trabajo de estudiantes de séptimo semestre de la segunda generación de la Licenciatura en Artes Visuales con especialidad en Artes Plásticas de dicha unidad académica en campus San Juan del Río.

Fue un esfuerzo realizado durante el primer semestre del presente año como parte de la asignatura profesionalizante de "Producción artística en técnicas pictóricas: óleo y acrílico”, a cargo de la Mtra. Diana Vianey Arriola Ocampo.

En este marco, el Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la Facultad de Artes -acompañado del Mtro. José Olvera Trejo, secretario Académico de la Facultad- señaló que es importante promover las expresiones plásticas de todo el alumnado de la unidad académica y, en este caso, que el campus San Juan del Río se sienta comprometido en participar en la Galería Agustín Rivera Ugalde.

“Lo bueno que sucede en San Juan del Río debe de suceder aquí y lo bueno de Querétaro también debe de suceder allá y hoy no fue la excepción, esta es una exposición de muy buena calidad”, expresó.

El Director también resaltó la temática de la exposición centrada en la correlación entre la naturaleza externa y la naturaleza humana desde el punto de vista de los sentidos y las emociones.

Por su parte, el Mtro. Gerardo Reyes Islas, coordinador de la Licenciatura en Artes Visuales de campus San Juan del Río, indicó que esta exposición es un primer acercamiento a la práctica profesional de un artista plástico.

“Agradecer la oportunidad. Nos sentimos muy honrados y privilegiados de estar en esta galería. Disfrútenla, aprovéchenla mucho, es un esfuerzo que tiene mucho de sus autores, de su propia visión de artistas, pero también mucho trabajo detrás, es importante no olvidar las horas que se invierten en este proceso”, expresó.

Expusieron los artistas: Linda Karen Rodríguez Piña, Bibiana Colín Esquivel, Ali Benjamín Alvarado López y Emilia Andrea Trujillo Gutiérrez.