La Biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (BIUAQ), la Secretaría de Cultura de Querétaro y el Fondo de Cultura Económica (FCE) organizaron una charla con el ilustrador Mark Janssen.

Con cupo lleno y en las instalaciones de la BIUAQ, pequeños y grandes escucharon los cuentos ilustrados por el artista como “Stop! Monsters!”, “Los dinosaurios no existen”, “Weird” y “La isla”.

Durante la lectura, Mark Janssen fomentaba la imaginación de las y los niños asistentes, quienes también tuvieron una plática con el ilustrador en donde surgieron preguntas sobre su proceso creativo.

La Mtra. Martha Beatriz Soto Martínez, coordinadora de la BIUAQ, señaló que para la BIUAQ fue un gusto y un placer por la presentación del ilustrador en sus instalaciones.

“El ha hecho muchos libros, como 500 libros de los cuales en México solamente tenemos estos tres: “La isla”, “Alto monstruo” y Los Dinosaurios no existen“ que están editados por el Fondo de Cultura Económica, Él viene muy contento a trabajar con los niños y las niñas”,

Por su parte, Mark Janssen se mostró alegre de estar en la Alma Mater queretana y señaló que ha sido ilustrador desde hacer 25 años ilustrando tanto para sus propios libros como para otros autores.

“Empecé a escribir mis propias historias hace siete años, al principio empecé a ilustrar 500 libros, pero después cree 11 libros propios en siete años. Todos son diferentes y con distintos sentimientos”, puntualizó.

En medio de la charla, las niñas y los niños presentes hicieron sus propias ilustraciones guiados por el artista. Crearon animales como un tiburón, un mono, un gato, una tortuga, un elefante y un lobo.