La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio de colaboración con la sociedad civil Escuadrón Paramédico y Rescate, el cual tendrá como objetivo impartir capacitaciones de Protección Civil y la presencia de cuerpos de emergencia y personal especializado en eventos de la Unidad Académica.

El director de la FCA, Dr. Martín Vivanco Vargas, resaltó que la cooperación atiende los requisitos de mayor seguridad para la comunidad estudiantil y reiteró la disposición de la Unidad Académica de otorgar sus instalaciones al Escuadrón.

“Agradezco mucho la confianza en la Facultad de Contaduría y Administración. Estamos para servirles a ustedes y a toda la sociedad”, mencionó.

Por su parte, la responsable del Consultorio Médico de la Unidad Académica, Dra. Olga Beatriz Vidal Herrera, expresó que dicha sinergia beneficiará tanto a la comunidad estudiantil como a los integrantes del Escuadrón, en el sentido de la enseñanza y el aprendizaje conjunto.

A la firma del documento asistieron los secretarios administrativos de la FCA, Dr. Francisco Sánchez Rayas y Mtro. Omar Bautista Hernández; así como la coordinadora de la Licenciatura en Administración, Dra. María Elena Díaz Calzada; y el coordinador de Bolsa de Trabajo de la Unidad Académica, Mtro. Juan Gerardo Alcantar Hurtado.

De igual forma acudieron el comandante de Escuadrón Paramédico y Rescate, C. Víctor Manuel Fernández Carmona, así como el jefe de Capacitación de tal sociedad civil, Dr. Juan José Partida Mendoza.