En presencia de autoridades universitarias y municipales, familiares y amigos, 298 alumnas y alumnos de los turnos matutino y vespertino de la Escuela de Bachilleres (EB) plantel San Juan del Río, generación 2019-2022 de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recibieron el reconocimiento que acredita la conclusión satisfactoria de estudios de nivel medio superior.

Durante la ceremonia de clausura de cursos, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, indicó que aun y cuando las complicaciones derivadas de la pandemia modificaron las formas de vivir, las actividades académicas no se detuvieron, ello gracias al esfuerzo y la buena voluntad desde la Secretaría Académica de la EB, donde se implementaron planes y programas enfocados a mejorar el aprovechamiento académico.

“Gracias por confiar en la UAQ y ser parte de esta etapa importante de formación de las y los jóvenes que hoy se gradúan. Ustedes están egresando de una de las mejores preparatorias en el estado con excelente reconocimiento, determinado por el porcentaje de ingreso a las opciones de nivel profesional de la UAQ y de otras universidades”, afirmó.

El director de la Escuela de Bachilleres, Mtro. Jaime Nieves Medrano, señaló que, a lo largo de los últimos cuatro años de administración el crecimiento del bachillerato ha sido significativo, lo que ha permitido sumar el número de grupos en los diferentes planteles, todo ello, gracias a la política de austeridad y prácticas administrativas de la UAQ.

“Quiero reconocer el trabajo de más de 200 profesoras y profesores, jefas y jefes de grupo, quienes participaron en la elaboración y distribución de materiales de apoyo durante los dos años de pandemia, coordinados por la Dra. Rita Ochoa Cruz, secretaria Académica de la EB”, reiteró.

Previo a la entrega de constancias, las alumnas Marian Denis Olguín Rivera del turno matutino y Anais Piña Hurtado del vespertino, coincidieron en señalar que este ciclo es la culminación de un sinfín de experiencias y emociones difíciles de expresar, pues a pesar de ser parte de una generación que en un instante se tuvo que adaptar a la docencia y exámenes en línea, habrán de continuar su preparación académica, bajo un modelo educativo que llegó para quedarse.

En la clausura, también estuvieron presentes la Profra. María Guadalupe Martínez Pacheco, secretaria Académica del Turno Vespertino; el Lic. Orlando González Herrera, responsable del Programa de Orientación Educativa, así como el personal docente y administrativo del plantel.