Ante la presencia de padres de familia, amigos y docentes, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hicieron entrega de 760 constancias de estudio a alumnas y alumnos que concluyeron satisfactoriamente su educación media superior en la Escuela de Bachilleres (EB) plantel Norte, generación 2019-2022.

Durante la ceremonia, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, destacó la calidad académica de la EB, pues el 50 por ciento de sus egresados continúa su preparación en la UAQ. Por lo que, aseveró, se entregan buenas cuentas en la formación de las y los jóvenes.

“Sus hijas y sus hijos han terminado los estudios de preparatoria en una de las mejores preparatorias de nuestro estado (…).  Uno de los indicadores más importantes es el porcentaje de egresados y egresadas que entran a las universidades, que en nuestro caso es mayor al 50 por ciento, tenemos que revisar los indicadores para otras universidades”.

Al dirigirse a los graduados, recordó el reto que significó estudiar durante la pandemia por Covid-19, por lo que subrayó su felicitación por concluir esta etapa.

“Los reconozco por persistir y no desistir, por continuar este viaje a pesar de los problemas. Terminar la prepa es el primer gran paso de toda persona, al terminarla abren una puerta que les da un horizonte completamente diferente, les da oportunidades de desarrollo, de aquí en adelante”, dijo.

Finalmente, expresó que la sociedad cuenta con esta generación para seguir trabajando por el país.

En su oportunidad, el Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de la EB, informó que en los últimos cuatro años esta Unidad Académica ha abierto cuatro nuevos espacios para los estudiantes: Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Amealco de Bonfil y, este año, se abrirá el plantel Huimilpan. Por ello, agradeció el apoyo brindado por parte de Rectoría para que la educación de nivel medio superior pueda extenderse.

Asimismo, invitó a los bachilleres a seguirse preparando; y agradeció a las familias por la confianza brindada en la EB para la formación de los jóvenes.

“Somos la mejor opción educativa y eso está a partir de los indicadores, no es una frase comercial sino una realidad y nosotros estamos trabajando para retribuir esa confianza”, afirmó.

Estuvieron presentes en la ceremonia: Mtra. Rita Ochoa Cruz, secretaria Académica de la EB; Mtro. José Antonio Velázquez Cabrera, secretario Administrativo de la EB; Mtro. Eduardo Elías Pozas, secretario de Planeación de la EB; y Mtro. Edgar Ulloa Hernández, coordinador del Plantel Norte.