En una ceremonia encabezada por autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Facultad de Lenguas y Letras (FLL), se llevó a cabo la graduación de las y los alumnos de las licenciaturas en Lenguas Modernas en Inglés (LLM-Inglés), Español (LLM-Español) y Francés (LLM-Francés); la Licenciatura en Estudios Literarios (LELIT), generación 2018-2022, así como de Profesional Asociado en la Enseñanza de Lenguas (PAEL) en su generación 2020-2022.

En este marco, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, agradeció la confianza de las y los estudiantes y sus familias por poner en manos de esta Institución su formación profesional, logro que finalmente, dijo, es de todas y todos. Asimismo, los invitó a hacer equipo con otros profesionistas, pues es así que se superarán los retos, se resuelven los problemas y proponer nuevas estrategias a las necesidades que la sociedad exige.

“Hay mucho qué hacer allá afuera, muchos retos. México necesita a jóvenes entusiastas que trabajen con mucho cariño y amor para servir a la sociedad (…) Tenemos la certeza de que van a cumplir y poner siempre muy en alto el nombre de la FLL y de la UAQ”, expresó la Rectora universitaria, quien las y los invitó a seguirse preparando.

Por otra parte, la Dra. Adelina Velázquez Herrera, directora de la FLL, aseguró que haber llegado hasta este punto de su vida académica constituye un gran logro, pues los esfuerzos y sacrificios rindieron sus frutos a pesar de los retos lograron salir adelante. Los invitó a seguir adelante y enfrentando esos retos y buscando la excelencia y ser mejores profesionistas.

“El día de hoy ya no son los mismos que llegaron a nuestra Facultad hace cuatro o dos años, ya son profesionistas formados en Lenguas Modernas, Estudios Literarios, en Enseñanza de Lenguas o en Traducción. Estamos devolviendo a la sociedad, mejores ciudadanos, personas más preparadas, más autónomas, mejor armadas para hacer frente a los retos del mundo actual”, afirmó la Dra. Velázquez Herrera, quien les recordó que el próximo paso es titularse.

Finalmente, los coordinadores de los diferentes planes de estudios realizaron el último pase de lista y se entregaron reconocimientos a Stephanie Ramírez Montaño, de la LLM-Inglés; Saraí Jocabed Gutiérrez Pérez, de la LLM-Español; Elisa Natalia García Grandini, de la LLM-Francés; Luz del Carmen Ledesma Juárez, de la LELIT; y a Beatriz Villanueva Miranda, de PAEL, por concluir con los mejores promedios de generación de cada uno de los programas educativos.

En la ceremonia participaron: la Dra. Ma. De Lourdes Rico Cruz, secretaria Académica de la FLL; la Dra. Ma. Esther Bautista Botello, jefa de la División de Investigación y Posgrado de la FLL; el Mtro. Luis Mario González Osuna, secretario Administrativo de la FLL; la Mtra. María Cecilia Muñoz Pacheco, coordinadora de la LLM-Inglés; la Mtra. Luz del Pilar Sánchez Gómez, coordinador de la LLM-Español; la Mtra. Delphine Pluvinet, coordinadora de la LLM-Francés; el Dr. José Enrique Brito Miranda, coordinador de la LELIT; y el Mtro. Luis Martín Espino Rentería, coordinador del PAEL; y la Mtra. María de Jesús Selene Hernández Gómez, representante de la comunidad docente de la FLL.