Un total de 134 estudiantes de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) egresaron de seis programas de estudios ofrecidos por dicha unidad académica, quienes recibieron su constancia en una ceremonia realizada en el Aula Forense.

Egresaron nueve estudiantes de la Licenciatura en Derecho Fiscal; 10 de la Licenciatura en Derecho Internacional; 14 de la Licenciatura en Derecho Constitucional; 27 de la Licenciatura en Derecho Social; 30 de la Licenciatura en Derecho Penal; y 41 de la Licenciatura en Derecho Privado.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, envió un mensaje en el que agradeció a todas aquellas personas que apoyaron a las y los agregados en su paso por la Universidad, así como la oportunidad que le dieron a la Institución para ser parte de su proceso formativo.

“En este día tan importante se cierra un circulo de su vida, jóvenes, pero esto va a permitir que se habrán muchas etapas más, que tengan un nuevo horizonte y que puedan desarrollar todo su talento y profesión. Ya tienen su constancia de egreso, que los califica de contar con los conocimientos suficientes”, apuntó.

No obstante, la Rectora exhortó a las y los universitarios a trabajar con actitud de servicio, de amor a lo que hacen y de seguirse preparando, para lo cual la UAQ espera con las puertas abiertas, segura de que pondrán en alto el nombre de la Universidad.

Por su parte, el director de la FD, Dr. Edgar Pérez González, agradeció a la generación egresada su desempeño, pues como resultado de ello la Facultad tuvo una acreditación internacional y la Alma Mater queretana se colocó en la posición número 10 de las mejores del país, tras un estudio de mil 800 escuelas realizado por El Universal.

“Hoy termina una etapa importante de su formación y vendrá otra muy significativa. Deberán de seguir estudiando, el estudiante nunca deja de serlo y por eso, al terminar este ciclo, siguen siendo universitarios y universitarias, lo serán por siempre, de tal manera que lo que hagan será en representación de su Facultad de Derecho”, aseveró.

Estuvo presente el secretario Académico de la Universidad, Dr. Javier Ávila Morales, así como autoridades de la FD: Mtro. Emilio Paulín Larracoechea, secretario Académico; C.P. José Antonio Trejo Sánchez, secretario Administrativo; y Dr. Óscar Ángel Gómez Terán, coordinador de la Licenciatura en Derecho.