La Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria, a través de la Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos en colaboración con la Coordinación de Atención a Estudiantes con Discapacidad (Atedi), llevó a cabo la develación del “Árbol del Saber en la Facultad de Ciencias Naturales (FCN); esta escultura tiene como objetivo promover el hábito de la lectura, además de formar parte del legado para las próximas generaciones.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios Queretana, Dra. Teresa García Gasca, -acompañada del director de la FCN, Dr. José Guadalupe Gómez Soto; de la Antrop. Eloisa Barrios, en representación de la Secretaría de Cultura en el Estado; del regidor Síndico en el Municipio de El Marqués, Ramiro Ramírez, así como autoridades universitarias y estudiantes- se encargó de develar el tronco que a partir de ahora estará a disposición de la comunidad de la Unidad Académica, como un instrumento de fomento a la lectura.

Durante la develación, el Dr. Gómez Soto, indicó que para la Facultad es motivo de beneplácito, pues a partir de naturaleza muerta se busca impulsar el hábito de la lectura. Además, señaló que a la par con la develación del árbol, se realiza una exposición, dirigida principalmente a personas con discapacidad visual, quienes pueden percibir obras artísticas desde una perspectiva muy personal y de interpretación.

Más tarde, el grupo de asistentes acompañados por el artista plástico, Francisco García González, realizaron un recorrido por la exposición “Arte con Sentidos” que muestra obras realizadas con la técnica de grabados en xilografía replicada, donde el artista explicó que cada una de las 18 piezas expuestas con relieve y grabados, están dirigidas principalmente a personas con discapacidad visual, quienes a través del tacto pueden percibir el contenido de cada una de los objetos.

Este “Árbol del Saber”, es el tercero en instalarse en la UAQ; el primero se ubicó en la Biblioteca Central y el segundo en la Facultad de Filosofía (FFi).