La Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la graduación de estudiantes que este semestre culminan su estadía en la Máxima Casa de Estudios al cubrir el 100 por ciento de los créditos de los programas académicos de las Licenciaturas en Odontología, Optometría y Técnico Superior Universitario (TSU) en Prótesis Dental.

Fue en el auditorio de la FM donde la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, acompañada de la directora de la Facultad, Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directivos, académicos y familiares de las y los graduados, pudieron presenciar cada una de las ceremonias de entrega de constancias para aquellas y aquellos estudiantes que los acredita como pasantes.

El primer grupo en recibir este importante documento fue el de la Licenciatura en Odontología, donde 22 egresadas y egresados escucharon atentos los mensajes de la Rectora y el coordinador de la Licenciatura, Dr. Héctor Mancilla Herrera, para posteriormente hacer entrega de un reconocimiento a la alumna Lilia Sánchez Ugalde, como mejor promedio de la generación 2017-2022.

Más tarde, 12 estudiantes de la Licenciatura en Optometría, generación 2018–2022, recibieron de manos de la rectora de la UAQ y del secretario Académico de la Facultad, Dr. Amadeo Lugo Pérez, su respectiva constancia, donde la alumna Alyeda Valencia Ríos se hizo acreedora al reconocimiento como mejor promedio de la generación.

Finalmente, las y los 11 integrantes de la 8ª generación de TSU en Prótesis Dental también recibieron el documento que los certifica como egresados de la carrera y donde la alumna Norma Fernández Sánchez recibió de manos de autoridades universitarias el reconocimiento como mejor promedio de la generación 2020–2022.

Durante los mensajes a las y los graduados de las diferentes carreras, la rectora, Dra. Teresa García, señaló que el cierre de este ciclo tan importante es gracias al esfuerzo y dedicación de cada alumna y alumno, pero también al invaluable apoyo de familiares, amigos y profesores; generaciones que experimentaron una pandemia que nadie esperaba y que trajo consigo cambios tecnológicos, transformaciones en los modelos educativos y en los propios educandos, dijo.

“Para mí es un gusto poder estar esta mañana en la Facultad de Medicina para convivir y compartir un momento tan importante para las y los egresados que hoy culminan sus estudios en la carrera que eligieron. Mi felicitación y reconocimiento para todas y todas ustedes y recuerden que las puertas de la UAQ siempre estarán abiertas y si así lo deciden continuar preparándose en esta Universidad”, resaltó