La Dra. Claudia Cintya Peña Estrada de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió el Galardón a la Excelencia Educativa, la Orden Dorada Magisterial y Doctorado Honoris Causa de la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE), que reconoce el trabajo de divulgación e investigación de docentes de América Latina, durante su Asamblea Anual edición Cusco 2022.

La OIICE evaluó la producción científica de los docentes-investigadores desde el 2015 al 2021, reconociendo la labor docente y la investigación en diversos campos del conocimiento. Los investigadores galardonados pertenecen a instituciones educativas de Ecuador, Puerto Rico, Argentina, Colombia y México.

Al recibir la distinción, aseguró que “es un reconocimiento muy importante, no sólo por el compromiso y responsabilidad que ello implica, sino por la motivación que siento para continuar preparándome, para seguir en el camino de la investigación y de la vinculación con otros investigadores y con ello ofrecer a mi Universidad, a mis estudiantes y a mi familia lo mejor de mí.”

La doctora tiene estudios en Gestión Tecnológica e Innovación; es líder del Cuerpo Académico “Competitividad y Globalización”; pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1); y es miembro de la Red de Investigadores Docentes de México, Andorra y España (RIDMAE), que realizará próximamente su primer Congreso Internacional de Enseñanza Universitaria del 18 al 20 de mayo en la UAQ.

También recibieron el Galardón a la Excelencia Educativa, la Orden Dorada Magisterial y el Doctorado Honoris Causa: la Dra. Erika González de Salceda Ramírez, de la Universidad Pedagógica Nacional de Toluca; la Dra. Blanca Estela Hernández Bonilla, de la Universidad Autónoma del Estado de México, de Valle de Teotihuacán; y el Dr. Ashutosh Sharma, del Tec de Monterrey, campus Querétaro.