La Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Medicina Veterinaria Zootecnia (SAMVET) de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevó a cabo del 10 al 12 de marzo su Semana Cultural 2022, evento en el que se desarrollaron actividades presenciales y virtuales, a través de ponencias, talleres y exhibiciones.

Durante la inauguración, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, destacó la importancia de organizar este tipo de espacios que, además de promover la convivencia, fomentan la discusión y escucha sobre temas importantes en la formación profesional de estudiantes de la Licenciatura.

Durante los tres días del desarrollo de la Semana Cultural 2022 de la LMVZ se realizaron, entre otras actividades y de manera virtual, ponencias con los temas: Terapias con animales de compañía, clínica en fauna silvestre, oncología canina, uso del cannabis en veterinaria, aves rapaces, salud mental en veterinaria, cardiología en equinos, manejo y casos en clínica de reptiles, y veterinaria forense.

Entre las actividades presenciales, se efectuaron: Exhibición de arácnidos, de aves rapaces, de aves kikirikí, reptiles, talleres de RCP, primeros auxilios, y de repostería para perros.

En este sentido, y durante la clausura de la Semana Cultural, la Dra.Tércia Cesária Reis de Souza, directora de Planeación de la UAQ, en representación de la Rectora, comentó que “ estas actividades han sido continuas, fue un programa muy grande y tres días bastante intensos y con pláticas muy interesantes. La vida de alumnos debe ser así, con mucho estudio pero con espacios para ser felices y compartir con compañeros. A nombre de la Rectora, les manda un saludo grande y está muy contenta con estas actividades”.

Por su parte, el Director de la FCN, Dr. José Guadalupe Gómez Soto, reconoció el trabajo de la Sociedad de Alumnos en este evento, al destacar que fue una semana interesante con temas de actualidad y talleres de esparcimiento, actividades hechas por y para los estudiantes.

En el evento estuvieron presentes:  Dra. Gabriela Aguilar Tipacamú, coordinadora de la LMVZ; y Patricia Gómez Martínez, presidenta de la SAMVET.