La Sociedad de Alumnos (SABio Cacomixtle) de la Licenciatura en Biología que se oferta en la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), lleva a cabo su XXXI Semana Cultural de Biología, a desarrollarse del 27 al 29 de octubre.

La inauguración del evento, vía virtual, estuvo a cargo de la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, quien se congratuló por la realización de este evento; además de señalar que la Sociedad de Alumnos de Biología, dentro de su Semana Cultural, siempre presentan un programa interesante, con ponencias de alto nivel, situación que se ha expandido debido a la virtualidad.

“La próxima vez, estoy segura, podremos tener nuestro evento en vivo, con talleres y charlas presenciales, por ahora estamos guardando los cuidados y agradezco que hayan tenido estas consideraciones. Encantada de que tengan el concurso de fotografía e ilustración, yo les ofrezco que para la Facultad, las fotografías de los ganadores se hagan en gran formato para que vayamos teniendo nuestro acervo fotográfico”, destacó la Rectora.

Al tomar la palabra, el director de la FCN, Dr. José Gómez Soto, refirió que “esto nos hace reflexionar sobre la importancia de seguir acompañando estos eventos”.

Por su parte, la coordinadora de la Licenciatura en Biología, Dra. Norma Hernández Camacho, comentó que esta actividad será intensa en esta edición, ya que, al ser una Semana Cultural que se realiza a distancia, se tienen ponentes de Europa.

“Se extraña que se tengan las actividades y los talleres presenciales, pero esperemos que para el próximo año tengamos más libertad o bien, mantenernos con esta virtualidad, para poder invitar a gente del extranjero y enriquecer más nuestra Semana”, destacó.

Asimismo, el equipo de SABio Cacomixtle, señaló sobre la importancia que tiene esta Semana Cultural para los estudiantes de Biología, no solo por las pláticas y ponencia, sino por ser un evento que abona para la consolidación de la Licenciatura, además del intercambio de ideas que, como carrera científica, es interesante.