La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró un convenio de colaboración con la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM), el cual tiene como objetivo establecer un marco regulatorio respecto a mecanismos de cooperación entre ambas instituciones.

Signaron el convenio la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad; el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho (FD) del Alma Máter queretana; así como el Mtro. César Lorenzo Wong Meraz, magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua y presidente de la ATERM.

En su intervención, la Dra. García Gasca señaló que la Universidad trabajará fuertemente y de la mano con la ATERM en proyectos de índole electoral, tema que ha ido cambiando a la par de las exigencias de la sociedad actual.

“Desde la trinchera académica de la Universidad Autónoma de Querétaro estamos en la mejor disposición y con el mayor interés de colaborar con la Asociación, con todo el potencial que tenemos, a través de nuestros estudiantes, para la generación de proyectos conjuntos, que lleven a la construcción de conocimiento, el cual es uno de nuestros intereses mayores”, aseveró.

Asimismo, la Rectora agradeció a la ATERM por la confianza que deposita en la UAQ para impulsar, de acuerdo a los alcances de este convenio, los cambios que aún faltan por hacer en materia electoral.

Por su parte, el Mtro. Wong Meraz, indicó que para la organización que encabeza es un honor contar con un aliado como la Máxima Casa de Estudios de Querétaro y al mismo tiempo un gran compromiso.

“Desde nuestra asociación habremos de poner todo lo que esté en nuestras manos para alcanzar los fines que en este convenio se han plasmado, pues estoy seguro que en su cumplimiento irá por delante un enorme beneficio no sólo para todas y todos los queretanos, sino incluso para todas y todos los mexicanos”, refirió.

Estuvieron presentes autoridades de la UAQ: Mtro. Gonzalo Martínez García, abogado general, y Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría; así como la Dra. Gabriela Nieto Castillo, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y secretaria de la ATERM, además de magistradas y magistrados de la República Mexicana.