Estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales (LAV), que oferta la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), inauguraron la exposición colectiva “Múltiples miradas a la escultura”, la cual se ubica en el vestíbulo de Rectoría en donde permanecerá hasta el 15 de noviembre.

Este acto estuvo encabezado por la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca; la Mtra. Hilda Pérez Muñoz, docente de la FBA; la Mtra. Noemí Martínez Osorio, coordinadora de la LAV; el Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres (EB); y la Mtra. Rita Ochoa Cruz, secretaria Académica de la EB.

Durante el corte del listón, la Rectora reconoció la labor de quienes participaron en esta muestra y aseguró que es de vital importancia el tener estas obras en un espacio de esta naturaleza, para mostrarle a los visitantes el talento que hay en el Alma Máter queretana.

“Para nosotros siempre es un honor tener en este edificio obras de arte, sobre todo trabajos de nuestros estudiantes en donde nos maravillan y nos hacen ver todo el talento y la capacidad de trabajo, técnica y expresión que tienen”, agregó la Dra. García Gasca.

Por su parte, la Mtra. Martínez Osorio expresó que esta muestra es el resultado de la disciplina, trabajo y técnica, pero más allá, de la pasión por el arte y expresarse. Asimismo, dijo que es una ventana para mirar cómo los artistas perciben el mundo y su universo.

Finalmente, la Mtra. Pérez Muñoz felicitó a los estudiantes que, desde primero y hasta sexto semestre, pusieron todo su empeño en ofrecer piezas con gran valor, por lo que se dijo orgullosa del esfuerzo que todos pusieron en este proyecto.

Son alrededor de 30 piezas las que participan en esta edición y la intención es abrir espacios de exhibición para los jóvenes artistas, tanto los que comienzan como quienes ya van en semestres avanzados.