La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) y la Estudiantina Femenil de esta Casa de Estudios, reconoció al maestro Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez por su contribución activa como director y miembro distintivo durante 25 años ininterrumpidos de la agrupación musical.

En un homenaje realizado en su honor y teniendo como sede el auditorio Fernando Díaz Ramírez, la Dra. Teresa García Gasca, rectora del Alma Máter queretana, le hizo un reconocimiento por la entrega, amor y trabajo incansable, dando ejemplo a las integrantes que han pasado durante estos años por la Estudiantina Femenil de la UAQ y haciendo de este grupo una parte fundamental de su vida.

“Es un universitario que tomó en sus manos un sueño y que lo fue construyendo. Ahora es parte de la historia de esta Universidad, de este conjunto musical que nos hace únicos como universitarios, que lleva cultura, tradición y amor de quienes lo conforman y de quienes lo vivimos de una u otra manera”, manifestó la Rectora.

“Miguel, que sigan los sueños construyéndose, que siga una siguiente etapa, aquí estamos, sé que no te separarás, que estarás como director emérito atrás de la Estudiantina Femenil, cultivando éxitos, trabajando con el grupo, haciendo equipo, haciéndolo crecer y que la Estudiantina Femenil nos dé muchos más años de satisfacciones y de sentirnos orgullosamente universitarios”, añadió.

En su intervención, la Dra. Teresa García Besné, titular de la SEU, agradeció al maestro Miguel Ángel Muñoz por el tiempo en el que se entregó a la Estudiantina de Femenil de la UAQ, un grupo, dijo, muy querido por todos.

Por su parte, el homenajeado pidió un aplauso para el maestro Luis Olvera Montaño, fundador de esta Estudiantina; para las autoridades universitarias, por el apoyo otorgado a la agrupación; y para las integrantes que han pasado por esta agrupación.

Asimismo, anunció su retiro para dejar la batuta al Mtro. Antonio González Carranza, a quien describió como un joven entusiasta, buen músico y gran ser humano; no sin agradecer el apoyo de su familia.

“No me retiro porque ya no quiero, sino porque ya no puedo. Estoy muy orgulloso de la Estudiantina Femenil y muy agradecido porque aprendí mucho de ahí. Mi carrera artística empezó ahí, me llevé muchas alegrías, viajes y tiempo en el que sí viví y viví bien; no lo desperdicié, gané mucho”, expresó el maestro Muñoz Gutiérrez.

Como parte del evento se llevó a cabo la presentación musical de la Estudiantina Femenil de la UAQ y el maestro Muñoz Gutiérrez, interpretando las piezas: “Balada para un escéptico en el amor”, “Te dedico esta canción”, El cascabel”, “Olé tunerita”, entre otras.

Estuvieron presentes el maestro Salvador García Alcocer, integrante del grupo decano de la Estudiantina de la UAQ; el Lic. Alfonso Camacho González, titular del Área Educativa de Proyectos PFEQ y cronista honorífico de la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro: y el Dr. Andrés Garrido del Toral, cronista de Querétaro.