La Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Biología que se ofrece en la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), lleva a cabo en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín su XXIX Semana Cultural de Biología, a desarrollarse del 23 al 25 de septiembre.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, quien destacó la importancia de que se realice esta actividad desde hace 29 años, en el cual, dijo, se engloban actividades académicas y culturales.

“Espero que disfruten mucho esta Semana Cultural, que sea muy enriquecedora, que todo lo que ustedes vivan durante estos días,           las ponencias y experiencias que escuchen sean muy valiosas, que hagan contacto, que aprendan y vean otros puntos de vista”, destacó la Rectora.

Al tomar la palabra, la directora de la FCN, Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, señaló que “lo importante de este evento es que ustedes, los chicos que van ingresando a la licenciatura y que a lo mejor los que van en la parte intermedia de la misma, con toda la temática que se plantee aquí, puedan en algún momento determinado involucrarse en otras áreas de la biología, la cual es todo, es vida y abarca todo nuestro entorno”.

Por su parte, la coordinadora de la Licenciatura en Biología, Dra. Norma Hernández Camacho, comentó que las semanas culturales de la carrera están enfocadas principalmente a los alumnos, con el objetivo de ser un espacio para la difusión de la ciencia.

Asimismo, la representante estudiantil, Diana Balcazar, señaló que “esta semana se hizo para ustedes, vamos a tener muchas actividades y ojala puedan asistir a todas las ponencias”.

La primera ponencia de esta Semana Cultural estuvo a cargo de la Dra. Teresa García Gasca con el tema “Frijol Tépari y efectos anticancerígenos”. Asimismo, durante los tres días de trabajo se realizarán conferencias, mesas de diálogo, presentación de documentales, así como talleres.