La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, inauguró la “Feria de la Salud Universitaria”, organizada por la Facultad de Derecho (FD) en el marco del Día del Estudiante.

Estuvieron presentes en esta Feria: la Clínica Dental Universitaria; Su Salud UAQ; las Licenciaturas en Enfermería, en Veterinaria, en Nutrición, en Optometría, los paramédicos de la FD, así como la Rondalla.

Al respecto, la Rectora felicitó a la comunidad estudiantil por su Día, al mismo tiempo de que reconoció el trabajo que lleva a cabo la FD por la realización de actividades enfocadas a la integración y a la asistencia.

“En este tipo de eventos se ofrecen apoyos que permanentemente están disponibles para la comunidad universitaria, y que tienen la finalidad de dar un beneficio a los universitarios. Disfruten este día de integración, con los servicios de salud que son para todos ustedes”, resaltó.

En su momento, el director de la FD, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, señaló que a través de este tipo de eventos, los alumnos pueden conocer los beneficios que ofrece la Universidad, y que están enfocados a la función del Extensionismo que realiza la unidad académica, por ejemplo, dijo, el Bufete Jurídico Gratuito.

“Es importante que sepamos que hay otras facultades de la Universidad que desarrollan muchas actividades y que son importantes para nosotros en el plano en el que nos encontramos ahora como universitarios. Esta actividad la realizamos como un ejercicio de interacción, conocimiento en el marco del Día del Estudiante, los felicito por el compromiso que están realizando al interior de la Facultad”, destacó.

De igual forma, la coordinadora de Educación Continua de la Secretaría de Extensión Universitaria, Mtra. Anelisse Yerett Oliveri Rivera y a nombre de la Dra. Teresa García Besné, titular del área, destacó la importancia de que el Extensionismo tenga lugar en las unidades académicas de la Universidad.

En el evento también estuvieron la Dra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería y la Lic. Mónica Dorantes Terán, coordinadora del Centro Cultural Independencia 29.