La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, encabezó la ceremonia de egreso de la Facultad de Informática 2014-2018, que se llevó a cabo en el Aula Magna del Centro Universitario, en donde se celebró que 86 jóvenes de los diferentes programas de la unidad académica concluyeron su período como estudiantes.
“A toda la familia y los amigos de los egresados les agradecemos la confianza que han depositado en la Facultad de Informática y en la UAQ, para permitirnos participar en la formación de sus hijos”, expresó la Dra. García Gasca, quien exhortó a los ahora pasantes a cerrar el ciclo “sacando el título y la cédula para que puedan ejercer y además estudiar un posgrado”.
Haciendo referencia a la formación tecnológica de los nuevos egresados, la Rectora señaló que “se llevan un importante paquete de información”, al que únicamente hay que agregarle el corazón.
“El trabajo profesional debe hacerlos felices. Amen y pongan la pasión en lo que hacen; el éxito llegará por consecuencia. Nuestro país necesita jóvenes comprometidos y que pongan todo el corazón en lo que hacen”, afirmó.
Por su parte, el Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio, director de la Facultad, felicitó a los estudiantes por haber concluido exitosamente sus estudios, aunque, dijo, se siente una mezcla de alegría, satisfacción y nostalgia al saber que han crecido.
Los Troyanos -que así se identifican los pertenecientes a la Facultad de Informática de la UAQ- son egresados de las carreras de Ingeniería de Software, Ingeniería en Computación, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes, y Licenciatura en Administración de las Tecnologías de la Información.
Los oradores, representantes de cada uno de los programas, expresaron su sentimiento acerca del triunfo que significa terminar el ciclo como alumnos, pero se comprometieron a seguir aprendiendo de los que tienen más experiencia, a “no desconectarse de las personas que les rodean”, a “ser cada día mejores versiones de ellos mismos”, a ejercer la tolerancia, el respeto, el trabajo en equipo y a ser el ejemplo de profesionistas que desean ser.