En el marco de la Semana Deportiva “Enlace Deportivo Intercampus” 2018 que organiza la Coordinación de Extensión Universitaria en el Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo la 15ta. Carrera Universitaria 5 kms.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca fue la encargada de dar el banderazo de salida a los alrededor de 300 participantes que se dieron cita en este domingo en las instalaciones de esta unidad regional.

De acuerdo con el Ing. Elizer Rivera Tapia, coordinador de Extensión Universitaria del Campus San Juan del Río, durante esta semana participarán estudiantes de las diversas facultades de los Campus San Juan del Río, Tequisquiapan, Amealco y Cadereyta. Futbol, atletismo, ajedrez, basquetbol, voleibol, entre otras son algunas de las disciplinas que se desarrollarán.

“El principal objetivo es promocionar los estilos de vida saludable entre la comunidad universitaria y contribuir con la política de la Universidad que es el desarrollo integral de los alumnos”, expresó Rivera Tapia. Se estima que participan más de 50 equipos en todas las disciplinas.

En la categoría Libre de esta entrega de la Carrera Universitaria los ganadores fueron: Neftalito Obregón Álvarez e Ivana Ibarra Maqueda; en la Universitaria, Alan Martínez Pérez y Karla Aguillón; en Prepa UAQ, Bruno Escorza y Andrea Jiménez Rodríguez y en la categoría Profesores, Gerardo Gasso y Auristela Olguín Valenzuela.