La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) asistió a la ceremonia de honores a la bandera que realizó la Facultad de Enfermería en las instalaciones del Campus Corregidora, en donde además, se entregaron reconocimientos a destacados estudiantes y profesores de las licenciaturas de Enfermería, Fisioterapia y Educación Física y también Ciencias del Deporte.

En este evento, el Enf. Salvador López Tovar (20 años) y el MSP. Jorge Velázquez Tlapanco (más de 28 años), recibieron reconocimientos a la trayectoria docente de manos de las autoridades universitarias, quienes destacaron el esfuerzo que hacen frente a los jóvenes en las aulas.

Durante su intervención, la Dra. García Gasca y la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería, agradecieron el esfuerzo que han puesto los alumnos de estas licenciaturas y a la gran labor que han hecho los profesores. Asimismo, coincidieron en la importancia que tiene el fomento a los valores cívicos.

“Esta primer semana fue excelente, los jóvenes de las tres Licenciaturas son muy participativos y lo más importante es que trabajan en equipo”, señaló la Mtra. Perea Ortiz.

Los alumnos reconocidos en esta ocasión fueron: Brenda Ileani Gudiño Muñoz (Enfermería), Fátima Ixcaret Lupercio Muñoz (LEFyCD), Oswaldo Robles Rodríguez (LEFyCD), David Lozada Paquini (Fisioterapia), Adriana Rosales Reséndiz (Enfermería), Carlos Alberto Velázquez Trejo (LEFyCD), Julio César Feregrino Barrón (Fisioterapia), María Dolores Aboytes Pérez (Enfermería), Erick Gómez Hernández (LEFyCD), Xenia Belén Enriquez Mora (Fisioterapia), María Guadalupe Álvarez Montero (Enfermería), Francisco de Jesús Ávila Manríquez (LEFyCD), María Fernanda Ruiz Vázquez (Fisioterapia), Silvia Paola Lerma Balderas (Enfermería), Abigail Zarazúa Jiménez (LEFyCD), Jessica Tamayo Ochoa (Fisioterapia), Yatziri Iñiguez Gasca (Fisioterapia), Marisol Pacheco Castro (Enfermería), Andrea Pérez Flores (LEFyCD), Mariana Jofre Yunes (Fisioterapia), María Guadalupe Pájaro Pérez (Enfermería), Myrna Imelda Rodríguez Herrera (LEFyCD), Alejandra Torres Narváez ( Fisioterapia), Diana Sonia López García (Enfermería), Paola Gabriela Almazán Ramos (Fisioterapia), Nancy Paola Frías Trejo (Fisioterapia) Y Ana Laura Arellano Laguna (Fisioterapia).

Mientras que los docentes reconocidos fueron: Mtra. Alejandra García Aldeco, Dr. Alberto Juárez Lira, Mtro. Martín Velázquez Ugalde, Lic. Sandra Jenny Cortés Heredia, Mtra. Sandra Mariana Chávez Monjaras, Mtra. María Elena Salazar Vázquez, Mtra. Judith Miranda Palacios, Lic. Fredy Reyes Coronel Serrano, Med. Esp. Víctor Manuel López Morales, Lic. Miguel Ángel Juárez Hernández, Mtro. René Mena Ramos, Mtro. Gustavo Argenis Hernández Segura, Lic. Karina González Zúñiga, Mtra. Mercedes Sánchez Perales, Mtra. Lorena Zavala Guevara, Mtra. Arely Guadalupe Morales Hernández, E.E. Ana María Vega Ramírez, Lic. Susana Angélica Dorantes Gómez, Lic. Irian Vianey Desachy Cortez, Med. Esp. Héctor Manuel Frías Vázquez Mellado, Dra. María del Carmen Castruita Sánchez, Mtra. Gabriela Palomé Vega, Mtro. Hermes Ramón Mena Medina, Dr. Carlos Guzmán Martínez, Lic. Nancy Viridiana Ruíz Vargas, Mtro. Rogelio Rivelino Pérez García, Lic. Verónica Hernández Valle, Lic. Ricardo Cerezo Bermúdez y la LFT. Lisbeth Rodríguez Márquez.

Se aprovechó para darle la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de las Licenciaturas en Enfermería, Fisioterapia y Educación Física.